HeidiJones2

Vivo en Estados Unidos desde el 2004 y aunque extraño mi país, tengo la suerte de ser visitada constantemente por mi familia, vengo de una familia grande donde también somos 5 hermanos: Roberto, Jorge, Xavier y mi hermana menor Cindy.

Mi padre se llama Roberto y mi madre Gladys.  De mi padre heredé esa habilidad de inventar cuentos como los que él me contaba antes de dormir.

Estudié la primaria en La Moderna y la secundaria en el Liceo Panamericano. Desde niña fui muy despierta para las artes, me gustaba cantar y actuar.  Bailé danzas españolas desde los 3 hasta los 21 años.

A los 22 años tuve un encuentro importante con mi fe, conocí más acerca de Jesús y ese encuentro le dio un vuelco total a mi vida. Desde ahí no pude estar quieta, quería servir con todos mis talentos a Él.

Así fue que empecé a trabajar con niños en una iglesia pequeña, dando lecciones de la Biblia.  Me fue heididefintroestupendo, tuvimos mucha conexión y este trabajo pasó a ser una parte  muy importante en mi semana.

Luego tuve la oportunidad de trabajar por 6 años en una iglesia más grande, el Centro Cristiano de Guayaquil, donde tuve la oportunidad de desarrollar mucho más mi creatividad e imaginación con los niños.

Empecé a escribir libretos, nos capacitamos por 5 años con profesores de teatro, hice viajes importantes fuera del país para prepararme e instruir mi grupo de trabajo y así llegamos a ser 200 personas entre actores, cantantes, músicos, maquillistas y sonidistas.

Cada domingo montábamos pequeños obras, con música en vivo, escenografía,  títeres, mimos, y dramas conectados a la enseñanza de ese día. Esta experiencia me ayudó mucho a desarrollarme en todos los ámbitos  pero especialmente como directora y escritora.

Luego, al llegar a los Estados Unidos fui productora y directora de un programa para niños llamado iKids que se transmitía cada semana en tiempo real por internet.

Hasta que en el año 2007 decidí  hacer algo mío, algo que pueda dejar a mis hijos, nietos y generaciones venideras, quería que me recuerden por dejarles un mensaje de vida. Es así como escribí Tulipán,  mi primer cuento.

Al poco tiempo ya tenía 6 cuentos y con la ayuda de mis hijas,  bosquejamos los personajes.

HeidiJonesLuego pensé en imprimirlos para mi familia, pero pasaron los meses y finalmente quedaron guardados por varios años más,  pues me dediqué a hacer tortas decoradas y me enamoré de este arte.  Tuve muchos pedidos ya que las decoraciones que hacía con el fondant eran realmente hermosas.  Hice una página en Facebook con mis tortas: Art With Cakes by H & E.

Hasta que un día conversando con mi sobrina política, Diana de Vallejo, le abrí mi corazón y le dije que lo que a mí más me gustaría lograr en mi vida era  terminar mis cuentos.  Ella me los pidió para leerlos y me llamó emocionada: “¡Esto es una belleza! ¡No puedes no publicarlos!” Estaba impactada al saber que habían reposado en mi escritorio por 4 años sin llevarlos a la impresión. Ahora Diana de Vallejo es mi súper agente.

Y entonces empezó esta revolución. Mi vida era tranquila hasta ese día. Ella hizo una página web para mí, www.loscuentosdeheidi.com, y me dijo: “¡Ahora si, a escribir! 

Conseguir ilustradoras y diagramadoras no fue tarea fácil, muchos dibujan muy bien pero no tienen ese arte de transmitir lo que quiero decir como mis diagramadoras, ellas son mi tesoro.

Cristina Guzmán hizo Am Pm con una creatividad fascinante, Brújula y Tulipán son ilustrados por Valentina Donoso, mi sobrina.  Ella tiene la capacidad para captar de inmediato cada detalle y plasmarlo con excelencia.  Luego Sofía Zambrano, ella con sus detalles al graficar me derrite el corazón,  ella logra transmitir tanta ternura en cada ilustración.

Diagramar fue otro reto, especialmente para mi esposo quien es ingeniero  eléctrico, al que no sé cómo lo fui envolviendo en mi proyecto y no sé qué día el empezó a bajar programas y ayudarme en la diagramación de los cuentos.  Los dos nos quedábamos hasta la madrugada con una taza de café trabajando.  ¡Es el mejor diagramador y esposo!

Mis cuentos luego pasan por la lectura y revisión ortográfica de mi gran amiga y compañera desde los tiempos de mi trabajo como directora y escritora de teatro.  Ella fue mi secretaria por algún tiempo pero más que eso, mi hermana querida Karina Barreiro, ella es mi mano derecha y la izquierda también.

Mis hijos son parte importante de mi proyecto.  Nicole es igual de apasionada por la escritura, lo hace desde los 15 años.  Adquirió una gran experiencia cuando trabajó como actriz y escritora del programa de Ecuavisa Doctor Expertus, así que ella me daba su opinión crítica y cambios que creía importantes en cada obra.  Eric estudia Cine en California y me ayudó en la filmación de las sinopsis de cada cuento. Jaime Andrés me ayudaba mientras escribía dándome detalles de que podría ser interesante en los cuentos de aventura, disfrutábamos juntos imaginando y escribiendo.  Micaela y Juandiego siempre han sido mi apoyo emocional, ellos creen y están orgullosos de su madre, leyendo cada boceto y dando su opinión con palabras de ánimo.

Mi pasión por los niños es lo que me hace escribir para ellos, quiero ser parte de sus infancias, adoro su mundo, como piensan, como perciben su alrededor y su inocencia.

Mis cuentos tienen mensajes fáciles de comprender, prácticos, y a la vez entretenidos, con valores que resuelven conflictos que van desde la honestidad y respeto, hasta el amor. Es decir, son relatos divertidos que motivan a los niños  de 4 a 8 años a desarrollar la imaginación, la fantasía y sobretodo el interés a la lectura.

Mis cuentos están siendo impresos y publicados por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La primera colección es de 6 cuentos: Zúa la leoncita valiente, Ruta 67, un cuento de aventura enfocado en las limitaciones, Tulipán, un cuento de hadas donde trato sobre los temperamentos, Súper Coraggio el héroe nocturno y La brújula, un cuento de espadas y dragones.  En este momento los cuentos están en el proceso de pre impresión.

Además estoy preparando todo el material para la promoción y publicidad, como cápsulas informativas en videos, fotos, biografías etc.

En mi página web, además de haber por supuesto información mía y de mi colección, resalta lo más importante que son los blogs que escribo cada 2 semanas.  Estos no son mis cuentos como algunos creen, son  experiencias personales algunas veces chistosas, otras más reflexivas y algunas tratando de llevar alguna información del momento.

Esta página fue creada básicamente por una razón: los padres de familia. Estoy clara que un cuento no lo adquiere un niño por cuenta propia y a través de estos blogs, los padres logran conocer un poco de mí, mi mensaje y mi corazón. Quiero que ellos puedan poner delante de sus hijos un cuento mío con la confianza de que su contenido va a divertirlos y al mismo tiempo llevarlos a meditar.

Estoy trabajando aún en mi segunda colección, que espero con la ayuda de Dios, esté listas para el próximo año.  A futuro quisiera hacer canciones con animación de cada uno de mis cuentos para compartir con los niños desde mi página web.

$0.000 items